Breaking News


Robinson Canó lamenta  muerte de Luis Mercedes: “Estoy destrozado

Fue fichado por los Orioles como amateur en 1987, con the Bluefield Orioles, permaneciendo casi cuatro años en el sistema de ligas menores de Baltimore hasta su debut en Grandes Ligas el 8 de septiembre de 1991. Posiblemente su mayor éxito en la temporada de liga menor fue con el equipo de Clase AA Hagerstown Suns en 1990. Durante esa temporada en the Eastern League (Liga Oriental) fue líder de bateo con un promedio de .334 y fue nominado para el equipo de Estrellas al final de esa temporada de la Liga Oriental como jardinero.Resultado de imagen para foto imagen luis mercedes

El 29 de abril de 1993 fue canjeado con los Gigantes por el lanzador Kevin McGehee. En San Francisco solo duró alrededor de cinco meses, retirándose en septiembre de ese año.

Después de un tiempo en las Ligas Mayores, Mercedes jugó con los Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de verano y con The Calgary Cannons de la Liga de la Costa del Pacífico en 1995 y 1996.


Robinson Canó apeló a Instagram para hacer saber lo mal que le cayó la noticia de la muerte del ex pelotero Luis Mercedes, fallecido la madrugada de este domingo por problemas renales.
“Estoy destrozado. Se me fue mi loco, mi primo, mi amigo, mi mentor, una persona a quien le debo la gran parte de mi carrera”, escribió Canó.
Resultado de imagen para foto imagen luis mercedes“Estuvo trabajando conmigo desde la Clase A como mi instructor de bateo. Le agradezco todo lo que hizo por mi, no me alcanza el tiempo ni el dinero para pagarle. Todos los que me conocen saben lo importante que el fue para mi. Que Dios te tenga en la santa gloria. Te amo mi primo Luis”, continuó Canó, con una foto de ambos tras una práctica de bateo.
Los restos de Mercedes, de 51 años, son velados este domingo y el entierro está programado para las 4:00 de la tarde.
Mercedes jugó ocho temporada con las Estrellas, en el béisbol profesional dominicano. Ganó el premio Novato del Año en la campaña 1989-1990, cuando bateó .302, con un promedio de embasarse de .362 y 27 carreras anotadas, como primer bateador en la alineación.
El nativo de San Pedro de Macorís fue líder de bateo de la Liga Dominicana en la temporada 1991-1992, cuando tuvo promedio de .333. En esa misma campaña encabezó el circuito en bases robadas (18).
Un bateador de .289 de por vida, Mercedes jugó en los jardines. Actuó en 93 partidos en su carrera en el béisbol profesional dominicano. En su última temporada (1997-1998) jugó para los Gigantes del Cibao.

No hay comentarios