Breaking News

SUN LAND. MAS PRUEBAS DE INCRIMINACION.


SAN El economista Jaime Aristy Escuder reveló  que obtuvo de tres bancos estadounidenses todas las informaciones relativas a las transacciones y transferencias de 130 millones de dólares prestados, según él ilegalmente, por la empresa Sun Land al entonces director de la Oficina de Supervisores de Obras del  Estado (OISOE), el hoy senador Félix Bautista.Leonel es declarado candidato del PLD y comenzará a recorrer las provincias
Durante un encuentro con la prensa, Aristy Escuder sostuvo  que esas informaciones, que eran mantenidas en secreto, ocultadas a las autoridades monetarias del país, han sido incorporadas a las pruebas que oponen al juicio por difamación en contra de él, Andrés L. Mateo y José Alejandro Ayuso por el legislador.
 “Ahora se presenta una nueva situación, porque el senador y sus abogados han pedido al tribunal que no permita el conocimiento de esas informaciones bancarias, lo cual debería ser del conocimiento del pueblo dominicano”, dijo el también autor del libro “El lado oscuro de la Sun Land”, por el cual Bautista radicó la demanda.
Explicó que los abogados del legislador elevaron una moción ante tribunal para que desestime esos datos y que ahora el juez debe ponderar la petición, en tanto que él, en su calidad de acusado, depositará por escrito su posición en torno a ese pedimento de la parte demandante.
Asimismo, informo que el tribunal que conoce el caso excluyó  del expediente al escritor Andrés L Mateo, prologuista del libro,  y al director de la editora Búho, José Pérez, que lo imprimió,  por no tener jurisdicción personal sobre esos imputados.
Sobre este caso, manifestó que los demandantes han pedido a la Corte Estatal del condado de Miami-Dale, de la Florida, una modificación de la demanda, para que excluya el conocimiento en el proceso de esas informaciones, dictando una orden de protección en relación al uso de los registros financieros suministrados por los bancos involucrados en el proceso, a lo que él se opone.
Expuso que el deseo del legislador de se oculten las cuentas a donde fueron a parar parte de esos millones de dólares,  confirma lo publicado en su libro sobre los presuntos actos de corrupción y lavado de activo en que habría incurrido Bautista.
Aristy Escuder ratificó la denuncia hecha en su libro y adelantó no obstante la decisión del tribunal que conoce la demanda, cuando concluya  el proceso publicará  todos los detalles de las operaciones bancarias mediante las cuales el dinero de la Sun Land fue movido desde Miami a la República Dominicana.
El economista reafirmó la veracidad de los documentos y análisis publicados por él en el referido texto, por lo que es insostenible imputarle intención difamatoria. Dijo por último que está dispuesto a continuar el caso del que está seguro que saldrá ganancioso.

No hay comentarios