Breaking News

EVANGELICOS NO QUIEREN LEONEL VUELVA.

Evangélicos dicen Leonel los puso "a coger mucha lucha" con oficinas de su servicio social


SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente Danilo Medina encabezó este viernes el acto inaugural de las nuevas instalaciones del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), valoradas en 35 millones de pesos, de los que su actual gestión aportó 12 millones.
A la inauguración de las instalaciones, ubicadas en el Ensanche La Fe, de esta capital, asistió el presidente de la junta directiva del SSID, reverendo Manuel Estrella, quien aseguró que la gestión del expresidente Leonel Fernández en ocho años (2004-2012) puso a los evangélicos “a coger mucha lucha” para aportarles 18 millones de pesos para la construcción de las oficinas del SSID.
Eo que la obra se logró después de “un largo peregrinar” en el que tocaron “muchas puertas”. Explicó que la gestión del ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004) aportó dos millones de pesos, que la SSID contaba sólo con 1.5 millones para la compra del solar y que, cuando Medina llegó al poder en 2012 sólo le preguntó “cuánto dinero les falta para terminar la obra”.
Al acto asistió el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez; el viceministro administrativo de la Presidencia, Max de Soto, y el reverendo Elvis Samuel Medina, enlace entre la comunidad evangélica y el Poder Ejecutivo, así funcionarios y personalidades miembros de la entidad religiosa.
El reverendo Medina resaltó que todos los meses realiza un culto religioso evangélico en el Palacio Nacional, en el que participa el presidente Medina y varios funcionarios.
Foto de archivo.En su discurso de bienvenida, el director del SSDI agradeció al presidente Medina el apoyo ofrecido para materialización del proyecto, “desde su inicio hasta su construcción final”. También, ponderó “el arduo trabajo” para convertir en realidad el “espléndido y nuevo edificio una realidad”. 
Definió las nuevas instalaciones como un “importante símbolo de nuestro compromiso y duradera relación con el Gobierno dominicano”.
El edificio, ubicado en la calle 49, casi esquina Euclides Morillo del Ensanche La FE, consta de cuatro niveles. Se levantó en un área de 1,000 metros cuadrados e incluye espacios para 10 oficinas para, un salón ejecutivo y 20 parqueos. Además, un edificio de servicios de apoyo y áreas comunes, el cual incorpora numerosas características medioambientales que contribuyen a la reducción de sus costos de mantenimiento, dijo el reverendo Estrella.



No hay comentarios