ARDE PARIS. YIJA O GUERRA SANTA. QUIENES SON LOS CULPABLES.
- Los atentados en Francia. mientras occidente divide a los terrorista en moderados y radicales.
El grupo radical reivindicó los hechos; la SRE confirmó que dos mujeres mexicanas, con doble nacionalidad, perdieron la vida durante los ataques en París
PARÍS, RANCIA - La respuesta de Francia a los atentados ocurridos en la capital el pasado viernes será “del mismo nivel que el ataque”, aseguró el primer ministro francés, Manuel Valls, quien afirmó que el país galo está “en guerra” y atacará al “enemigo”, el Estado Islámico, para destruirlo.
“Quiero decir a los franceses que estamos en guerra. Sí, estamos en guerra, vamos a actuar y a golpear a ese enemigo para destruirlo”, advirtió Valls, quien agregó que buscará atacar a los responsables de los atentados en países como Francia, Siria, Iraq y toda Europa.
Uno de los últimos balances, presentados por el fiscal Francois Molins, determinó que los atentados dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos, 99 de ellos en estado grave. Este episodio también cobró la vida de varios extranjeros, entre ellos rumanos, suecos y chilenos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos mujeres mexicanas, con doble nacionalidad, perdieron la vida durante los violentos ataques.
Se trata de Michelle Gil Jaimes, oriunda del Estado de Veracruz, quien contaba con nacionalidad mexicana y española. La otra víctima es Nohemí González, una estudiante de nacionalidades estadounidense y mexicana, quien se encontraba de intercambio estudiantil en París. Por otra parte, la Embajada de México en Francia confirmó que el otro connacional que resultó herido durante uno de los ataques ya estaba en recuperación.
Las autoridades galas identificaron a uno de los ocho presuntos responsables: Omar Ismail Mostefai, un ciudadano francés de 29 años, quien accionó el chaleco explosivo que portaba en la sala de conciertos de Bataclan luego de disparar al público.
Francia, sede de una cumbre climática internacional con la presencia de más un centenar de jefes de Estado, decidió no cancelar la cita y sólo informó que la seguridad será reforzada.
No hay comentarios