Breaking News

LA FUGA DE QUIRINITO. ESTILO DE GOBIERNO O QUE.


FUGA DE QUIRINITO EVIDENCIA DESCOMPOSICIÓN ESTRUCTURAL ANTE UN ESTADO FALLIDO
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalizad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, consideró  que en la fuga de “Quirinito” actuó toda una red de personas.
En ese sentido el jurista consideró que las autoridades deben dar una respuesta a esa situación. Dijo que toda la sociedad merece una explicación sobre lo sucedido.
Pedro Alejandro Castillo Paniagua está desaparecido.
Quirinito estaba condenado a 30 años por homicidio y fue declarado muerto, en una aparente trama para que este pudiera fugarse de la cárcel.

Al no aparecer su cuerpo se inició una investigación y ayer la Procuraduría General de la República admitió que Quirinito no estaba muerto y declaró una orden de captura internacional en su contra.
Habló al inicio de Congreso Internacional sobre Derecho Administrativo, en donde fue reconocida la doctora Rosina de la Cruz Alvarado como una de las impulsoras de ese derecho en el país.


Guillermo Moreno pide cárcel para los responsables de la fuga de Quirinito.
Guilermo Morena, presidente ALPAIS.


El presidente de Alianza País, Guerrillero Moreno, afirmó que la fuga de “Quirinito” es otra prueba de que la delincuencia lleva la delantera y de que muchas autoridades tienen precio en República Dominicana.
En una serie de 7 tuits en su cuenta personal, Moreno expresó que el soborno, la falsedad material y de documentos, prevaricación, evasión y complicidad son algunos de los crímenes cometidos.
“Si contáramos con un real Ministerio Público y jueces que aplicaran la ley, los implicados ya estuvieran tras las rejas. Destituirlos no es suficiente: hay que procesarlos, a los culpables mandarlos a la cárcel, cancelarles el exequátur, entre otras”, puntualizó Moreno.
El presidente de Alianza País continuó diciendo que la investigación no debe limitarse al caso “Quirinito”. Este es un viejo sistema de fuga que tiene varias modalidades. Concluyó exigiendo en su último mensaje que para saber quién está realmente preso, hay que auditar las cárceles respecto de los 
condenados en los últimos 10 años.

No hay comentarios