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DEL AMOR PERDIDO DE MARIA LUISA. ANTE LA CONCEPCION REVISIONISTA DE ENRIQUE.

La lucha de clases NOS PLANTEAN QUE EL AMOR NO PUEDE SER CALLADO. NI MUCHO MENOS UNA POESÍA DESVAINADA SIN ATADURAS.  HAY QUE ROMPER LAS CADENAS. EN LA LUCHA COTIDIANA. 
Las clases sociales para el marxismo están definidas por lasrelaciones de producción, es decir, por la forma en que los hombres producen mercancías. En el seno de las relaciones de producción, el papel que ocupa cada individuo está determinado por la división del trabajo, es decir, aquellos que desarrollan una misma actividad -y por tanto están sometidos a unas idénticas condiciones- conforman una clase social. Las clases sociales vienen determinadas por el lugar que ocupan en elproceso de producción de la riqueza. Unos la producen y otros se apropian de una porción de la misma. De esa relación no cabe esperar sino el antagonismo y la hostilidad entre explotados y explotadores. Marx y Engels. La clase obreraTexto. Lucha de clases
A lo largo de la historia siempre ha habido clases enfrentadas. En las sociedades esclavistas (Grecia y Roma en la Antigüedad) fueron antagónicos los propietarios libres y los esclavos; en el seno de lasociedad feudal estamental el enfrentamiento se estableció entre nobles yeclesiásticos por un lado y siervos por otro. Texto. Lucha de clases
En el seno de la sociedad capitalista ocurre igual: la lucha de clases es protagonizada por la burguesía, propietaria de los medios de producción(capital, fábricas, máquinas, transportes, etc.) y por el proletariado que, al disponer únicamente de su fuerza de trabajo, se ve obligado a venderla a cambio de un salario que escasamente sirve para satisfacer la supervivencia.
Los intereses de ambas clases son antagónicos e incompatibles y conducirán indefectiblemente al enfrentamiento. A medida que el capitalismo vaya desarrollándose el número de obreros seincrementará, lo que unido al deterioro de sus condiciones de vida, conducirá a la revolución. Texto. Lucha de clases



La revolución tendrá como objetivo conseguir una sociedad perfecta donde no existan ni explotadores ni explotados. Para ello será imprescindible la abolición de la propiedad privada, es decir, lasocialización los medios de producción, evitando la mera sustitución de los antiguos propietarios por otros nuevos.

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