El pasado 5 de enero, a su salida de un encuentro con los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana, el entonces presidente Leonel Fernández afirmó categóricamente que en el país no habría una nueva reforma fiscal.
“No habrá reforma fiscal, no habrá reforma fiscal”, repitió Fernández a las preguntas de los periodistas sobre afirmaciones que había hecho poco antes el senador Tommy Galán.
Galán, representante de San Cristóbal, afirmó, y así lo recogieron los medios el 2 de enero, que la reforma fiscal estaba contemplada “en el proyecto de ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, que aprobó el Senado en diciembre pasado” que, además, “ha sido un reclamo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)”.
Hechas en plena campaña electoral, las declaraciones del senador fueron consideradas imprudentes por los dirigentes peledeístas, por lo que este reaccionó culpando a la prensa de haberlo citado fuera de contexto.
También el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, afirmó entonces en su cuenta de Twitter que "el tema impositivo no está en la agenda del gobierno ni en la del PLD y mucho menos en la de Danilo Medina |
No hay comentarios