EL TSI. SE CONVIERTE EN UNA ENTELEQUIA DE MIGUEL Y LEONEL.
TSE ordena entregar local PRD a Vargas
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió el recurso de amparo que presentó el presidente del PRD y ordenó a la Policía y al Ministerio de Interior y Policía (MIP) que entreguen la Casa Nacional de ese partido a Miguel Vargas.
Asimismo, le denegó la solicitud de incompetencia del tribunal que presentó el sector del expresidente Hipólito Mejía, que se constituyeron como interviniente voluntario.
El tribunal también rechazó la acción que sometió Vargas contra la PN y el MIP, a los que acusa de violar el derecho de libre asociación de esa entidad política al ocupar su local principal.
El recurso fue sometido a mediados de esta semana por el abogado Eduardo Jorge Prats, en representación del presidente del PRD.
AL SECTOR REFORMISTA LO COMPLACIENTE CON LOS DEL PRD NO. DESCUBREN SU CATADURAS DE SERVILES INCONDICIONAL
Ordenan reposición de Aristy Castro y otros 260 reformistas. PARA LOS REFORMISTAS DE AMABLE NO HAY EXPULSIÓN PERO PARA LOS DE HIPO LITO SI.
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió una demanda de nulidad presentada por 261 dirigentes de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezados por el senador Amable Aristy Castro, contra una medida de la cúpula de esta organización que los expulsó de la misma.
El TSE ordenó la reposición de todos ellos en su condición de miembros y dirigentes del PRSC.
Los jueces de dicho tribunal declararon nulas y sin ningún valor jurídico comunicaciones enviadas por el presidente de dicho partido, Carlos Morales Troncoso, a la Junta Central Electoral (JCE), en las cuales justificaba la expulsión de esos dirigentes.
Declararon, asimismo, no conforme con la Constitución las disposiciones del párrafo 1 del artículo 11 de los estatutos del PRSC, y declararon inadmisible, de oficio, la demanda de nulidad con relación a 14 miembros por falta de calidad y de interés.
A su salida del Tribunal, Aristy Castro llamó a las autoridades del partido a la unidad y al diálogo.
No hay comentarios