SANTO DOMINGO (R. Dominicana).JP Morgan señaló como uno de los principales y más inmediatos retos del presidente Danilo Medina restaurar el orden en las cuentas fiscales, “ya que el gasto preelectoral llevó el déficit a un drástico deterioro y aumentó la deuda pública, en circunstancias en que el crecimiento se ha moderado”
En su nota diaria de análisis, la entidad dice sin embargo que no espera cambios sustanciales en la orientación de la economía dominicana bajo el gobierno Medina, juramentado ayer.
Indicativo de que el presidente no variará la “orientación normativa”, razón por la que no espera “cambios significativos”, JP Morgan cita la confirmación en sus cargos del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
“En su discurso inaugural, Medina se comprometió a convertir la economía en una máquina productora de empleo y a fortalecer el sector de la electricidad, fuertemente subsidiada”, dice JP Morgan.
Señala, además, que el presidente, quien ganó “las elecciones presidenciales en una reñida votación”, proviene del mismo partido, el de la Liberación Dominicana, que su antecesor Leonel Fernández. Redacción@7dias.com.do |
No hay comentarios