Breaking News

IZQUIERDA UNIDA


 Cayo Lara: “el capitalismo es incompatible con la democracia
Cayo Lara en el inicio de la campaña electoral  
El comienzo oficial de la campaña electoral de Izquierda Unida se desarrolló en el madrileño Hotel Husa Chamartín, donde estuvieron presentes Cayo Lara, candidato a la presidencia del Gobierno, el portavoz parlamentario en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, la número dos madrileña, Ascensión de las Heras, y la secretaria de programas, Marga Ferré. 
Tres intenciones muy claras representaron el inicio del programa de Izquierda Unida: dar salida social a la crisis, elevar el nivel del debate político y llevar las propuestas del partido a todos los rincones del Estado. Unas propuestas que, en palabras de Marga Ferré, primera ponente del acto, fueron “elaboradas por miles de personas, que son las necesarias para que no paguemos la crisis los trabajadores y trabajadoras”. 
Gregorio Gordo, el segundo en participar, no dejó títere con cabeza en su discurso: el Partido Popular “sigue insistiendo en ocultar su programa, no diciendo lo que quiere hacer”, y el Partido Socialista “diciendo que quiere hacer lo contrario a lo que ha venido realizando desde el Gobierno de la Nación”. El portavoz parlamentario de la formación en la Asamblea de Madrid pidió el voto a los socialistas que se sientan frustrados con el PSOE, dejando claro que votando a IU se pueden abrir nuevas expectativas y esperanzas que defiendan los derechos humanos. 
Las palabras de Asunción de las Heras fueron breves y en su mayoría estuvieron dirigidas a los jóvenes, que “sufren el doble de paro que la media europea”. La número dos de Cayo Lara hizo hincapié en la necesidad de salir a la calle y demostrar que Izquierda Unida no teme a nada ni a nadie: ni a Botín, ni al Fondo Monetario Internacional, ni al Banco Central Europeo, ya que según de la Heras “no se merecen nuestros respetos y no les tenemos ningún miedo”.  
El último en hablar fue Cayo Lara, que tuvo una excepcional acogida entre aplausos y vítores. Su discurso se centró en la crisis y, sobre todo, en los cinco millones de parados que se agolpan en las colas del INEM. La incompetencia sobre una crisis económica de derechas, pero con votos de la izquierda, y la preocupación por el gran número de desahucios llevaron al candidato a asegurar que IU va a tener “un grupo parlamentario fuerte”. Por último, manifestó que se mantendrá una lucha constante en las próximas semanas y, al igual que Gregorio Gordo, pidió el voto a todo aquel que se sintiera defraudado, asegurando ser “la izquierda alternativa en este país”

No hay comentarios