Breaking News

UN RETO PARA DANILO.



Andrés L. Mateo recuerda a Danilo Medina lo que dijo Juan Bosch sobre los funcionarios ambiciosos

Danilo Medina debe destituir a Haivanjoe Ng Cortiñas, afirma Andrés L. Mateo

“¿Con quĂ© moral puede Danilo Medina pedirle sacrificios a Ă©ste paĂ­s, si el lujo del funcionariato es una ofensa a la pobreza solemne de las grandes mayorĂ­as?”

Danilo Medina debe destituir a Haivanjoe Ng Cortiñas, afirma Andrés L. Mateo
Andrés L. Mateo.
El escritor AndrĂ©s L. Mateo declarĂ³ que el presidente Danilo Medina debe destituir al Contralor General de la RepĂºblica, Haivanjoe Ng Cortiñas, quien en centro de un escĂ¡ndalo por haberse otorgado una pensiĂ³n de 625 mil pesos mensuales por su condiciĂ³n de ex Superintendente de Bancos.
“Hace unos dĂ­as muriĂ³ un niño en un hospital pĂºblico por la falta de un levĂ­n, y la pensiĂ³n que ese turpen se autoasignĂ³, por tres años de labores en superintendencia, es casi equivalente a la dotaciĂ³n econĂ³mica que se otorga todos los meses (cuando no se atrasan) al hospital Nuestra Señora de Reglas, de BanĂ­, que es un hospital regional”, dijo.
A juicio del reputado intelectual, autor de La Otra PenĂ©lope, tal como dijo el profesor Juan Bosch, quienes desde un puesto pĂºblico quieren ganar altos salarios con el dinero del pueblo son irresponsables y vividores, que viven de la sangre del pueblo.
Sostuvo que nadie creerĂ¡ en la campaña de austeridad del presidente Danilo Medina, si no destituye a Haivanjoe Ng Cortiñas, a quien puso domo ejemplo de la “pequeña burguesĂ­a voraz” contra la cual habĂ­a advertido Bosch.
A continuaciĂ³n la declaraciĂ³n de AndrĂ©s L. Mateo:
¿QuĂ© opinaba Juan Bosch respecto del salario de los servidores del Estado?
En el tomo II de sus “Obras completas”, pĂ¡g. 1990, temas econĂ³micos, capĂ­tulo “Mal manejo de la economĂ­a en el gobierno del PRD”, Juan Bosch dice lo siguiente: “La gente que aspira gobernar y ganar sueldos altos  que se le pagan con dinero del pueblo no puede llegar a puestos importantes(…). Los que hacen eso son unos irresponsables, pero ademĂ¡s, unos vividores que engordan con la sangre de las mujeres y los hombres y los niños de este paĂ­s y merecen el repudio mĂ¡s enĂ©rgico de todos los dominicanos”.

Es contra esa pequeña burguesĂ­a voraz que Juan Bosch alertĂ³. CĂ³mo es posible que siendo Ă©ste paĂ­s extremadamente pobre del tercer mundo, sus funcionarios se hacen pagar salarios mĂ¡s altos que los que cobran los ministros de las grandes potencias econĂ³micas.Eso es lo que uno siente que es Haivanjoe NG Cortiñas, un gran abusador. Hace unos dĂ­as muriĂ³ un niño en un hospital pĂºblico por la falta de un levĂ­n, y la pensiĂ³n que ese turpen se autoasignĂ³, por tres años de labores en superintendencia, es casi equivalente a la dotaciĂ³n econĂ³mica que se otorga todos los meses (cuando no se atrasan) al hospital Nuestra Señora de Reglas, de BanĂ­, que es un hospital regional. Nadie puede creer en la campaña de austeridad del presidente Danilo Medina, si no destituye a Haivanjoe NG Cortiñas.

¿Con quĂ© moral puede Danilo Medina pedirle sacrificios a Ă©ste paĂ­s, si el lujo del funcionariato es una ofensa a la pobreza solemne de las grandes mayorĂ­as?
¡Que cumpla con su palabra, que le dĂ© un escarmiento a estos pequeñoburgueses  que saldrĂ¡n enriquecidos de la funciĂ³n pĂºblica, y  aĂºn quieren mĂ¡s! ¡Que se revisen las  pensiones de muchos otros funcionarios que estĂ¡n en el gabinete del Presidente Medina y cobran pensiones mĂ¡s altas aĂºn!
Fue Juan Bosch quien lo dijo: “Engordan con la sangre de las mujeres y los  hombres y los niños de este paĂ­s. Merecen el repudio mĂ¡s enĂ©rgico de todos los dominicanos”.

No hay comentarios