Breaking News

VINCHO QUE LE APLIQUE LA ETICA A SU JEFE LEONEL


Leonel Fernández inauguró decenas de obras sin estar terminadas.

 Y ASÍ FUE AL SALVADOR  OFRECER PAUTA.

 LA INMORALIDAD AL DESNUDO

En un solo día, el ex mandatario tuvo una agenda de hasta 15 inauguraciones, al parecer apresurado por la culminación de su mandato presidencial

Leonel Fernández inauguró decenas de obras sin estar terminadas
Leonel Fernández y Margarita Cedeño.
, Los cortes de cintas de 315 infraestructuras inauguradas por todas partes del país, fueron las características representativas de los últimos días de mandato del ahora  ex presidente Leonel Fernández, con una inversión de  RD$44,324,876 millones.
Sin embargo, muchas de estas obras fueron formalmente inauguradas aunque no estaban concluidas, y tendrán que ser asumidas por el nuevo gobierno, que encabeza el presidente Danilo Medina.
La revelación fue hecha por la periodista Alicia Ortega, en su programa El Informe, que se transmite los lunes por Antena Latina, canal 7.
Explica que equipos de alta tecnología, mobiliarios médicos y camas rodean las áreas de  la nueva Emergencia del Hospital Docente José María Cabral y Báez, en la provincia Santiago,  pero todas aún permanecen envueltas en  plástico indicativo propio de la mercancía sin usar.

Mientras se decide la  apertura de la Sala de Emergencias, equipada y aparentemente lista, los médicos se ven limitados a  asistir en los pasillos  sólo los casos más urgentes de manera improvisada y precaria.
“Siempre me he preguntado por qué se inaugura algo que no se va a poner en funcionamiento de inmediato; en el caso del ex presidente Fernández, uno entiende que quería dejar inaugurada todas las obras que levantó su gobierno” detalla el doctor Miguel Caraballo, director vespertino del centro asistencial, entrevista por Alicia Ortega.
El programa El Informe destacó que en Santiago también permanecen sin operar los hospitales de Hato del Yaque y el de Baitoa, construidos a un costo de 165 millones de pesos.
Otra obra “dejada en funcionamiento” el pasado 5 de junio por el presidente Leonel Fernández fue el Merca Santo Domingo, en la provincia Santo Domingo, construido con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, establecimiento que servirá de gran centro de acopio y distribución de los productos provenientes de todas las regiones del país.
“Se suma a esta lista la Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña”; el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia de Tavárez, este último  levantado en terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde todavía hay obreros trabajando”, resaltó Alicia Ortega.
Asimismo, detalla que en San Juan de la Maguana, a pesar de haber sido inaugurada el pasado 11 de agosto una de las dos centrales de la Hidroeléctrica Palomino, ésta todavía está en construcción.
Los beneficiarios de las obras, no expresaron  objeción por recibirlas inconclusas porque llevaban años demandándolas.
Una apretado programa de inauguraciones antes de salir del palacio
El programa especial de El Informe con Alicia Ortega, dedicado a las inauguraciones, señala que los últimos días de mandato presidencial de Leonel Fernández estuvieron repletos de inauguraciones de escuelas, canchas, carreteras, puentes, elevados, proyectos habitacionales, bibliotecas y  multiusos por todas partes del país y  aunque  inconclusas, fueron presentadas como sus  grandes  legados.
“Previo a  la culminación de su gestión,  inició desde febrero la inauguración de una serie de obras que interrumpió solo durante los 18 días que estuvo en el extranjero”, indica.
Agrega que desde entonces  hasta agosto declaró “como listas” 315 obras, con  una inversión de 44 mil 324 millones 876 mil pesos. De las cuales 224 fueron inauguradas entre mayo y agosto.
El nueve de agosto Fernández  junto a sus funcionarios cortó  la cinta inaugural  del hospital  pediátrico Hugo Mendoza, en la “Ciudad de la Salud”, aunque la obra no está del todo terminada.
En un solo día, el ex mandatario tuvo una agenda de hasta 15 inauguraciones, al parecer apresurado por la  culminación de  su mandato presidencial.
Una de las obras más costosas fue la Autopista del Coral, (con una inversión de RD$15,600 millones), la  que comunica la capital  con la zona turística del Este. La que  tiene inclinaciones irregulares y presenta desniveles en varios tramos que hacen saltar a los vehículos.
Otra infraestructura que dejó insatisfechos a sus beneficiarios fue  el Multiuso deportivo “Andrés Osiris Tejeda” en Bonao.
“Fue una burla, un engaño al pueblo, a la provincia Monseñor Nouel. Se hizo un trabajo para llenar un requisito y el presidente venir a inaugurar la obra y punto”, declaró Jesús Primitivo Ramírez Brito, dirigente deportivo.
De igual forma en esta provincia se dio por concluida la Biblioteca Municipal “Profesor Juan Bosch”, a un costo de RD$75 millones con capacidad para 12,000 volúmenes. No ha empezado a ofrecer sus servicios por falta de soporte tecnológico.
Al respecto Julián Morillo, director biblioteca dijo: “Nosotros no somos ajenos a cómo se manejan las cosas. El presidente tenía dentro de su plan de inauguración esta biblioteca, bueno… ellos coordinaron esa parte, lo demás escapaba a lo que somos nosotros como administradores de esta biblioteca”.
El ex presidente Fernández también entregó en Bonao la estancia infantil “Las Hortensias”, que se mantiene cerrada porque no se ha designado el personal que laborará allí.

No hay comentarios