Breaking News

INVESTIGAR LIOS DEL PRD. PERO A LEONEL NO.


La Procuraduría investiga incidentes en local PRD.

PERO  SE  NIEGA   INVESTIGAR  DENUNCIA  QUERELLA  CONTRA  SU  JEFE  POLITICO   LEONEL  ACUSADO  DE  LAVADO. ASI  SI  ES  BUENO. 

El procurador Francisco Domínguez Brito en foto de archivo.
El Ministerio Público tiene en curso una investigación para establecer responsabilidades en los incidentes del pasado domingo en la casa nacional del Partido Revolucionario (PRD), donde ocho personas resultaron heridas, algunas de bala, hecho del que se culpan mutuamente las facciones de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

“La investigación está en proceso, porque no debe ocurrir en el país que personas  utilicen armas de fuego para dirimir diferencias políticas y disparen en forma indiscriminada hiriendo y lesionando a otros, eso hay que esclarecerlo”, dijo el procurador Francisco Domínguez Brito al ser consultado su llegada al hotel Hilton donde dictó una conferencia sobre seguridad ciudadana, evento organizado  puertas cerradas por la embajada de los Estados Unidos.

Según Domínguez Brito, la investigación busca establecer  la procedencia de las armas usadas en esos incidentes e identificar a las personas que se observan en vídeo, de ambos bandos, disparando contra sus contrarios.

Por otro lado, el funcionario judicial dijo que también se investiga el origen de algunas supuestas  notas de prensa apócrifas enviadas por correo electrónico a  algunos medios de comunicación con el timbre de la Procuraduría.

Sobre ese particular informó que personal entrenado en alta tecnología está tratando de establecer desde cuáles computadoras se están enviando esos mensajes o notas informativas con datos falsos,  para sancionar debidamente a los responsables porque se trata de un hecho violatorio a las leyes.

“No vamos a tolerar esto porque eso atenta contra el ejercicio de la libertad de prensa y el propio ejercicio del periodismo”, dijo el titular de la procuraduria. 

Guillermo Moreno se querella contra Leonel

El presidente del partido político Alianza País, Guillermo Moreno, se querelló  contra el ex presidente de la República, Leonel Fernández y contra la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), por presunta prevaricación, perjurio y lavado de activos.

Moreno sostiene que Fernández utilizó a Funglode como mecanismo para la captación de dinero y una serie de actuaciones que, dijo, son violatorias de la ley penal y de la Constitución. Aseguró que el exmandatario y presidente de Funglode, se valió de un conjunto de empresas que tenían como función aportar sumas de dinero que pasaban al patrimonio de la fundación y desde la cual podía disponer de ellatado.s sin control del Es
Otra actuación que le atribuye Moreno a Fernández, es solicitar hasta un millón de pesos a empresas que daban servicio al Estado, incluyendo constructoras, como condición para poder recibir los pagos correspondientes. Dijo que muchas de esas compañías eran creadas por Fernández y dirigidas por el senador Félix Bautista, entre las que destacó aquellas que resultaron favorecidas para los trabajos de reconstrucción en Haití. Señaló que se exigía la realización de cursos en Funglode a funcionarios y empleados.
Pruebas
"Estamos apoderando a la Procuraduría Fiscal de esta querella, y le estamos solicitando que inicie la investigación de los hechos..., y le hemos aportado pruebas suficientes de cada uno de los esquemas de que se ha valido Leonel Fernández para tener ese patrimonio bajo su dominio y control", dijo Moreno al momento de depositar el documento junto a sus abogados Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco. La pieza consta de copias de cheques y recibos a modo de pruebas.



No hay comentarios